BLOG

Conoce nuestro blog

  • COVID-19

    En este Año Nuevo, ¡celebremos con responsabilidad!

    En circunstancias normales, los festejos de fin de año son sinónimo de abrazos y de estar cerca de los que más queremos, y aunque en esta ocasión celebraremos de todas formas, ¡no podemos olvidar la importancia de las medidas sanitarias para evitar el contagio!

  • GASTROENTERITIS

    ¿Por qué las gastroenteritis infantiles son comunes en verano?

    ¿Tu hijo/a suele enfermarse del estómago en los meses de verano y aún no sabes por qué? Te contamos las principales razones y cómo evitar que se repita en el futuro.

  • MEDITACIÓN

    Meditación y su rol en la prevención de enfermedades

    La meditación se ha vuelto cada vez más popular, tanto por los beneficios físicos que trae, como por la tranquilidad emocional que genera

  • SALUD MENTAL

    ¿Sabías que tejer a diario ayuda a mejorar tu salud mental?

    A raíz de la tendencia de volver al tejido como una actividad parte de la rutina diaria, ha motivado a investigadores a estudiar los beneficios terapéuticos de este tradicional pasatiempo.

  • DOLOR ESTOMACAL

    Helicobacter pylori, la posible causante de tus problemas estomacales

    ¿Has escuchado hablar sobre la Helicobacter pylori? Aunque es invisible a nuestros ojos y no siempre se hace notar, hay ocasiones en que esta bacteria puede convertirse en la gran culpable de nuestros dolores estomacales.

  • NIÑOS

    ¿Qué son los dolores de crecimiento? Conoce más sobre esta condición

    ¿Crecer duele? ¿Debo preocuparme cuando mi hijo/a se queja de molestias en sus piernas? Hoy, resolveremos las dudas más usuales sobre esta condición propia de la infancia.

  • EJERCICIO

    Ideas para ejercitarte evitando el impacto en tus articulaciones

    Además de mejorar nuestra salud, el ejercicio nos renueva física y emocionalmente, entregándonos un sinúmero de beneficios. Sin embargo, es muy importante que cuidemos nuestras articulaciones al realizarlo.

  • VERANO

    Las 5 picaduras de insectos más comunes en verano (y cómo prevenirlas)

    Sea un fin de semana en la ciudad, el campo, la montaña o la playa, en cada uno de estos lugares siempre estará la posibilidad de encontrarnos con distintos tipos de insectos que pueden percibir nuestra presencia como una amenaza, y que no dudarán en picarnos cuando lo crean necesario.

  • EXAMINACIÓN

    Examen Médico Clínico en casa: innovación que integra la salud virtual y presencial

    Ante la necesidad de no exponerse a la posibilidad de contagio, sobre todo en el caso de adultos mayores y personas con factores de riesgo, alternativas como la telemedicina y la atención domiciliaria se han convertido en la mejor opción para cuidarnos sin salir de casa.

  • VERANO

    ¿Qué debo llevar en mi botiquín para unas vacaciones más seguras?

    Como generalmente tomamos este descanso en la temporada de verano, pasamos más tiempo al aire libre y eso también implica que tanto nosotros como nuestros hijos podamos estar más expuestos a situaciones que pueden perjudicar nuestra salud, como caídas, golpes o insolaciones.

  • CAMINATAS

    Cómo las caminatas diarias pueden fortalecer tu corazón

    ¿Qué podemos hacer para contribuir a una buena salud cardiovascular? Existen varios factores que ayudan a fortalecerla, y una de las más básicas y sencillas, es caminar.

  • UÑAS

    El aspecto de las uñas y lo que pueden revelar sobre tu salud

    Tenemos 20 en total, entre pies y manos, y aunque algunos las consideren sólo como un accesorio decorativo para pintar de colores, las uñas son mucho más que eso.

  • YOGA

    Yoga para adultos mayores: ¿ya comprobaste sus beneficios?

    Esta práctica ancestral permite conectar mente, cuerpo y espíritu para una mejor salud integral. ¿Lo has practicado?

  • VITAMINA D

    ¿Por qué la vitamina D es tan importante para nuestro organismo?

    ¿Qué son realmente las vitaminas y por qué son tan esenciales para nuestra salud? A continuación, hablaremos de cada una de ellas y sobre todo, de la *vitamina D y su rol en la mantención de huesos sanos y fuertes.

  • ALIMENTOS

    5 alimentos para mantenerte hidratado durante el verano

    Comienzan los días de calor y también, aumentan las ganas de disfrutar más momentos al aire libre.

    Anterior1234Siguiente