BLOG

Conoce nuestro blog

  • PEDIATRÍA

    ¿Qué es el PIMS y cómo afecta a nuestros niños?

    Este síndrome se hizo conocido con la aparición del COVID 19, trayendo gran preocupación a la mayoría de los padres, ya que afecta principalmente a niños entre 2 y 10 años después de haberse contagiado de coronavirus. En nuestro país apareció el primer caso de PIMS (Síndrome de inflamación multisistémica) en abril de 2020, provocando que se encendieran las alarmas por un posible nuevo “virus” que podía estar atacando a los niños, por lo que ya no eran sólo los adultos mayores los que estaban en

  • ATENCIÓN PRESENCIAL

    Asistencia Médica sin salir de casa.

    Te invitamos a ver la nota que realizó TVN sobre nuestro innovador servicio para permitir que más personas puedan tener acceso a una salud cercana y resolutiva.

  • ALIMENTACIÓN

    ¿Tienes antojo de algo poco saludable? Antes de ir por él, lee este artículo

    A veces, creemos que nuestro cuerpo "nos pide" algo dulce, sin embargo, es necesario identificar por qué nos sentimos así para tomar mejores decisiones.

  • TABAQUISMO

    Conoce a "Florencia", la asistente virtual que te ayudará a dejar de fumar

    Complementando las distintas campañas de concientización y las medidas planteadas por la OMS para frenar este vicio tan dañino, hoy se presenta un nuevo recurso para apoyar a quienes se han propuesto dejar de fumar definitivamente.

  • CALAMBRES

    Calambres nocturnos: ¿por qué ocurren y cómo evitarlos?

    Pueden aparecer en la mitad de la noche y de imprevisto, causar un dolor intenso y contracturas que generan molestias. ¿Has experimentado calambres musculares nocturnos? Hoy, te explicamos algunos factores que pueden generarlos y lo que podemos hacer para evitarlos

  • CÁNCER

    ¿Qué hábitos pueden reducir las probabilidades de enfermar de cáncer?

    En una nueva conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, te contamos los cambios que puedes hacer hoy, que mejorarán tu calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. ¡Súmate a la prevención!

  • HUESOS

    ¿Cómo formar huesos sanos y fuertes desde la infancia?

    Así como las construcciones deben contar con estructuras y materiales firmes para estar en pie durante años, nuestro cuerpo necesita huesos fuertes para que tengamos una buena calidad de vida hasta la vejez.

  • CÁNCER

    En vísperas del Día Mundial contra el Cáncer, ¡comienza a prevenir hoy!

    ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo médico? ¿Sabes cómo está tu salud en general? A pocos días de una nueva conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, te recordamos la importancia de examinarte año a año.

  • ALIMENTOS

    5 alimentos de alta densidad nutricional que no pueden faltar en tu menú semanal

    Consumiéndolos a diario, estos alimentos aportarán grandes nutrientes a tu cuerpo para que estés siempre fuerte.

  • HIPERTENSIÓN

    Elongaciones diarias y su efecto positivo en la salud arterial

    Además de aportar flexibilidad y elasticidad a los músculos, elongar durante 30 minutos cada día puede beneficiar a nuestro sistema cardiovascular de distintas maneras

  • INSOLACIÓN

    Insolación: cuidados primarios y cuándo acudir a urgencias

    Con las altas temperaturas y una mayor exposición al sol, el Dr. Maurice Murat nos detalla cuáles son las medidas iniciales a tomar en caso de quemaduras fuertes y los síntomas que nos alertan de que es hora de ver a un médico

  • RESPIRACIÓN

    ¿Qué es la técnica de respiración 4-7-8 y cómo nos puede ayudar cada día?

    Junto con el sedentarismo, la obesidad y el tabaquismo, el estrés crónico es uno de los factores que aumentan nuestras probabilidades de enfermar. ¡Con esto podemos contrarrestarlo!

  • MASCARILLA

    ¿Estás usando bien tu mascarilla? (nuevas recomendaciones OMS)

    Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 y hasta hoy, la mascarilla se ha convertido en un artículo esencial de uso diario y en un infaltable para protegernos del contagio.

  • SISTEMA INMUNITARIO

    Alimentos para fortalecer tus defensas: ¡agrégalos a tu lista de compras!

    Mantener un sistema inmunológico fuerte es esencial para que nuestro organismo puede defenderse ante los ataques de distintos agentes externos, como el COVID-19.

  • LUNARES

    Revisa tus lunares: 5 tips para saber si son peligrosos

    Con la temporada de verano en su peak y los rayos del sol penetrando en nuestra piel, es necesario recordar la importancia de la prevención del cáncer de piel y la revisión periódica de nuestros lunares para identificar posibles cambios.

    1234Siguiente