Celebra estas Fiestas Patrias con las mejores recetas de comidas típicas y saludables del 18 de septiembre.
Empanadas saludables
Empanada de tradicional de pino de lentejas:
Ingredientes: 1 kilo de harina integral, 200 gramos de manteca, 30 cc de vinagre blanco, 5 cebollas, 500 gramos de lentejas, 6 huevos, 200 gramos de aceitunas, 100 gramos de pasas, 10 gramos de azúcar, orégano, comino y merkén.
Preparación: Calentar la manteca sin que ebulla. Luego calentar agua con sal y vinagre, y mezclar todo con harina para formar la masa. Para el pino, se deben picar las cebollas en cuadrados y saltearlas con aceite. Luego agregar lentejas previamente cocidas y dejar la mezcla al fuego hasta lograr una textura “tierna”. Condimentar con sal, orégano, comino, ají de color, merquen y azúcar, y rellenar la masa agregando huevos en gajos, aceitunas y pasas. hornear a 200 grados por 20 minutos.
Empanada Multigrano:
Ingredientes: 1 kilo de harina, 100 gramos de chía, 50 gramos de linaza, 50 gramos de semillas de zapallo, 50 gramos de amapola, 50 gramos de quinoa, 100 cc de aceite de oliva, sal, agua, 2 zapallos italianos, 1 berenja, 3 tomates, 3 cebollas, 500 gramos de espinaca, 500 gramos de queso fresco.
Preparación: Mezclar la harina con los granos, aceite de oliva, sal, agua fría para preparar la masa. Para el relleno se deben picar los zapallos italianos y las cebollas, saltearlos con aceite de oliva, ajo, y luego mezclar con las espinadas, tomates en cubos y queso fresco cortado. Rellanar la masa y hornear a 180 grados por 20 minutos.
Empanada de pino de pollo con verduras:
Ingredientes: 500 gramos de harina normal, 500 gramos de harina integral, 100 cc de aceite de sésamo, 1 pechuga de pollo, 1 bandeja de champiñones, cúrcuma, cibuolette, yogurt natural, sal y pimienta.
Preparación: Mezclar las harinas y agregarles aceite de sésamo, sal y agua hirviendo para formar la masa. Para hacer el relleno se debe dorar el pollo y picarlo, luego agregar champiñón en láminas, ciboulette picado, cúrcuma y un toque de yogurt natural. Rellanar la masa y hornear a 180 grados por 20 minutos.