5 alimentos para mantenerte hidratado durante el verano

Comienzan los días de calor y también, aumentan las ganas de disfrutar más momentos al aire libre.

A pesar de que este verano 2020-2021 será un poco distinto a los anteriores, ya que habrá que continuar con medidas de autocuidado, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, hay muchas cosas que podemos hacer para pasarlo increíble.

Pero para estar sanos y fuertes en estos meses de altas temperaturas, y así, hacer las actividades que más nos gustan, es clave que nos mantengamos siempre hidratados.

¿Por qué es tan importante la hidratación?

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

Considerando que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, este elemento es vital para su correcto funcionamiento: desde la salud de nuestras células y tejidos, hasta los músculos, sangre y órganos, el agua es protagonista en todo sentido.

Si bien, nuestro cuerpo cuenta con algunas “reservas de agua” en las células, día a día eliminamos líquido a través de la orina, heces y sudor, por ende, es muy importante que aportemos con una buena dosis de hidratación para que nuestro organismo esté en equilibrio.

Alimentos que te ayudarán a recobrar el agua perdida

La mejor forma de mantenernos hidratados, es beber agua, sea en su estado puro o en infusiones. También, podemos complementar su ingesta con algunos alimentos que ayudarán en esta tarea. Además, ¡son ricos e ideales para refrescarnos!

1. Sandía

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

¿Sabías que el 93% de la sandía es agua? Además de ser rica en vitaminas A, B y C, fibra y licopeno (pigmento natural que retrasa la oxidación celular), esta fruta nos entrega gran frescura e hidratación. ¡Ideal para tardes de piscina!

2. Melón

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

Siguiendo con las frutas de verano, el melón también es una excelente alternativa para contribuir a la hidratación diaria. Junto con su bajo aporte calórico, ayuda en el fortalecimiento del sistema nervioso, muscular y circulatorio gracias a su contenido en potasio, magnesio y calcio. ¿Por qué no aprovechar sus beneficios?

3. Lechuga

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

Suele ser una de las estrellas en los platos saludables y no es coincidencia: la lechuga es rica en vitaminas y minerales, reduce el azúcar en sangre, ayuda a mejorar la digestión y es agua pura (96% de su composición).

4. Tomate

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

Al igual que la sandía, el tomate también contiene licopeno. Este compuesto es responsable de su color rojo intenso y también, de las propiedades antoxidantes que obtenemos en cada tomate. Contiene un 93% de agua, reduce el colesterol, ayuda al tránsito intestinal y protege le piel de los rayos ultravioletas. ¡Qué mejor!

5. Pepino

Servicios medicos domiciliarios
Servicios medicos domiciliarios

Es una verdura fresca y liviana, y tiene el récord en propiedades hidratantes. Dejando un poco atrás a la sandía y la lechuga (sin desmerecerlas), el pepino contiene un 96,6% de agua. En el porcentaje restante, obtienes una serie de beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a la vitamina C, efecto calmante y diurético, minerales y propiedades para la salud de tu corazón. ¡Una verdadera joya verde!

¡Recuerda aprovechar todos los beneficios hidratantes que nos ofrecen estos ricos alimentos!

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of Felipe Zárate
Felipe Zárate