logo

Contáctanos

5 alimentos para mantenerte hidratado durante el verano

alimentos nov. 30, 2020

Comienzan los días de calor y también, aumentan las ganas de disfrutar más momentos al aire libre.

A pesar de que este verano 2020-2021 será un poco distinto a los anteriores, ya que habrá que continuar con medidas de autocuidado, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, hay muchas cosas que podemos hacer para pasarlo increíble.

Pero para estar sanos y fuertes en estos meses de altas temperaturas, y así, hacer las actividades que más nos gustan, es clave que nos mantengamos siempre hidratados.

¿Por qué es tan importante la hidratación?

mano en el agua

Considerando que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, este elemento es vital para su correcto funcionamiento: desde la salud de nuestras células y tejidos, hasta los músculos, sangre y órganos, el agua es protagonista en todo sentido.

Si bien, nuestro cuerpo cuenta con algunas "reservas de agua" en las células, día a día eliminamos líquido a través de la orina, heces y sudor, por ende, es muy importante que aportemos con una buena dosis de hidratación para que nuestro organismo esté en equilibrio.

Alimentos que te ayudarán a recobrar el agua perdida

La mejor forma de mantenernos hidratados, es beber agua, sea en su estado puro o en infusiones. También, podemos complementar su ingesta con algunos alimentos que ayudarán en esta tarea. Además, ¡son ricos e ideales para refrescarnos!

1. Sandía

plato con sandía

¿Sabías que el 93% de la sandía es agua? Además de ser rica en vitaminas A, B y C, fibra y licopeno (pigmento natural que retrasa la oxidación celular), esta fruta nos entrega gran frescura e hidratación. ¡Ideal para tardes de piscina!

2. Melón

Siguiendo con las frutas de verano, el melón también es una excelente alternativa para contribuir a la hidratación diaria. Junto con su bajo aporte calórico, ayuda en el fortalecimiento del sistema nervioso, muscular y circulatorio gracias a su contenido en potasio, magnesio y calcio. ¿Por qué no aprovechar sus beneficios?

3. Lechuga

lecuga

Suele ser una de las estrellas en los platos saludables y no es coincidencia: la lechuga es rica en vitaminas y minerales, reduce el azúcar en sangre, ayuda a mejorar la digestión y es agua pura (96% de su composición).

4. Tomate

tomates en canasto

Al igual que la sandía, el tomate también contiene licopeno. Este compuesto es responsable de su color rojo intenso y también, de las propiedades antoxidantes que obtenemos en cada tomate. Contiene un 93% de agua, reduce el colesterol, ayuda al tránsito intestinal y protege le piel de los rayos ultravioletas. ¡Qué mejor!

5. Pepino

Es una verdura fresca y liviana, y tiene el récord en propiedades hidratantes. Dejando un poco atrás a la sandía y la lechuga (sin desmerecerlas), el pepino contiene un 96,6% de agua. En el porcentaje restante, obtienes una serie de beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a la vitamina C, efecto calmante y diurético, minerales y propiedades para la salud de tu corazón. ¡Una verdadera joya verde!

¡Recuerda aprovechar todos los beneficios hidratantes que nos ofrecen estos ricos alimentos!

Etiquetas