Comienzan los días de calor y también, aumentan las ganas de disfrutar más momentos al aire libre.
A pesar de que este verano 2020-2021 será un poco distinto a los anteriores, ya que habrá que continuar con medidas de autocuidado, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, hay muchas cosas que podemos hacer para pasarlo increíble.
Pero para estar sanos y fuertes en estos meses de altas temperaturas, y así, hacer las actividades que más nos gustan, es clave que nos mantengamos siempre hidratados.
¿Por qué es tan importante la hidratación?
Considerando que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, este elemento es vital para su correcto funcionamiento: desde la salud de nuestras células y tejidos, hasta los músculos, sangre y órganos, el agua es protagonista en todo sentido.
Si bien, nuestro cuerpo cuenta con algunas “reservas de agua” en las células, día a día eliminamos líquido a través de la orina, heces y sudor, por ende, es muy importante que aportemos con una buena dosis de hidratación para que nuestro organismo esté en equilibrio.
Alimentos que te ayudarán a recobrar el agua perdida
La mejor forma de mantenernos hidratados, es beber agua, sea en su estado puro o en infusiones. También, podemos complementar su ingesta con algunos alimentos que ayudarán en esta tarea. Además, ¡son ricos e ideales para refrescarnos!
1. Sandía
¿Sabías que el 93% de la sandía es agua? Además de ser rica en vitaminas A, B y C, fibra y licopeno (pigmento natural que retrasa la oxidación celular), esta fruta nos entrega gran frescura e hidratación. ¡Ideal para tardes de piscina!
2. Melón
Siguiendo con las frutas de verano, el melón también es una excelente alternativa para contribuir a la hidratación diaria. Junto con su bajo aporte calórico, ayuda en el fortalecimiento del sistema nervioso, muscular y circulatorio gracias a su contenido en potasio, magnesio y calcio. ¿Por qué no aprovechar sus beneficios?
3. Lechuga
Suele ser una de las estrellas en los platos saludables y no es coincidencia: la lechuga es rica en vitaminas y minerales, reduce el azúcar en sangre, ayuda a mejorar la digestión y es agua pura (96% de su composición).
4. Tomate
Al igual que la sandía, el tomate también contiene licopeno. Este compuesto es responsable de su color rojo intenso y también, de las propiedades antoxidantes que obtenemos en cada tomate. Contiene un 93% de agua, reduce el colesterol, ayuda al tránsito intestinal y protege le piel de los rayos ultravioletas. ¡Qué mejor!
5. Pepino
Es una verdura fresca y liviana, y tiene el récord en propiedades hidratantes. Dejando un poco atrás a la sandía y la lechuga (sin desmerecerlas), el pepino contiene un 96,6% de agua. En el porcentaje restante, obtienes una serie de beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a la vitamina C, efecto calmante y diurético, minerales y propiedades para la salud de tu corazón. ¡Una verdadera joya verde!
¡Recuerda aprovechar todos los beneficios hidratantes que nos ofrecen estos ricos alimentos!