SISTEMA INMUNITARIO

Alimentos para fortalecer tus defensas: ¡agrégalos a tu lista de compras!

Mantener un sistema inmunológico fuerte es esencial para que nuestro organismo pueda defenderse ante los ataques de distintos agentes externos, como el COVID-19.

La pandemia por Coronavirus sigue presente y es importante que no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos y protegiendo a los demás con las medidas de prevención que ya conocemos: lavado de manos, distancia social y uso de mascarilla.

Junto con eso, también podemos cuidar nuestra salud llevando un estilo de vida saludable, para que en el caso de contagiarnos, nuestro cuerpo esté fuerte para recuperarse. En este sentido, la alimentación juega un rol clave e incluyendo algunos alimentos como los que nombraremos a continuación, puedes contribuir al fortalecimiento de tu sistema inmunológico.

Los alimentos que no pueden faltar en tu menú semanal

La naturaleza es tan generosa, que nos entrega un sinnúmero de alimentos que podemos consumir sin necesidad de preparaciones complejas. Estos alimentos cuentan con diversas propiedades y nutrientes que fortalecen las defensas de nuestro organismo. ¡Te mostramos algunos ejemplos para que los incluyas en tus platos!

1. Brócoli

brócoli

Aunque a veces nos resistíamos a comerlo cuando éramos niños, reencantarse con esta verdura nos beneficiará de diversas maneras. Además de tener un aporte calórico bajo, el brócoli es rico en vitamina A, C y E, y contiene antoxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Además, tiene un bajo aporte calórico, lo que la hace ideal para mantener un peso saludable.

2. Frutas y verduras de color rojo

tomates

El pigmento intenso del tomate, pimentón, frutillas y cerezas proviene del licopeno, sustancia química que protege nuestro organismo de varias maneras. Por ejemplo, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol, repara tejidos y “captura” radicales libres. Junto con ello, estas frutas y veduras aportan vitaminas que fortalecen el sistema inmune.

3. Cebolla y ajo

cebolla y ajo

Además de darle un rico sabor a tus comidas, el ajo y la cebolla son nuestros grandes aliados a la hora de combatir a los distintos virus y bacterias que pueden "atacar" nuestra salud. Sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas aportan protección contra infecciones respiratorias, algo clave, sobretodo en tiempos de pandemia.

4. Frutos secos

Las almendras, nueces, maní y avellanas son una gran fuente de vitamina E, un nutriente esencial para el sistema inmune por su poder antioxidante y su capacidad de proteger las paredes celulares de las moléculas dañinas. Al ser bastante calóricas, es importante consumirlas en porciones reducidas (no más de "un puño" al día).

¡Alimenta tu salud y come de manera saludable para estar más fuerte cada día!

Categorias

Articulos Relacionados

¿Aún no tienes tu plan?

¡Suscríbete y accede a valores preferentes en tus atenciones!