logo

Contáctanos

Conoce a "Florencia", la asistente virtual que te ayudará a dejar de fumar

tabaquismo feb. 10, 2021

Complementando las distintas campañas de concientización y las medidas planteadas por la OMS para frenar este vicio tan dañino, hoy se presenta un nuevo recurso para apoyar a quienes se han propuesto dejar de fumar definitivamente.

En diciembre del año 2019, la Organización Mundial de la Salud anunció que, tras décadas de lucha contra el el tabaquismo, se registró una disminución en la cantidad de personas que consumían cigarrillos en el mundo: en el año 2000, el número era de 1.397 billones de personas y en 2018, hubo un descenso en 60 millones de personas que fumaban diariamente (a 1.337 billones).

mujer fumando un cigarrillo

Si bien, este avance es destacable, aún queda mucho por hacer para frenar el tabaquismo. Es por eso que, además de las medidas ya instauradas, como el aumento de impuestos a los cigarrillos, la OMS/OPS anunció una nueva iniciativa: "Florencia", una asistente virtual que apoyará a quienes quieran dejar este vicio tan perjudicial para la salud.

En el marco de la campaña anual por el Día Mundial sin Tabaco 2021, que tendrá lugar el 31 de mayo bajo el lema “Comprometerse a dejar el tabaco”, la OPS lanzó recientemente la versión en español de esta nueva "trabajadora electrónica de la salud" que entrega acompañamiento y apoyo, junto con un plan concreto para dejar el cigarrillo de forma definitiva.

¿Cómo funciona este innovador servicio?

A través de inteligencia artificial, "Florencia" orienta de forma gratuita a los usuarios mediante conversaciones por videollamada y mensajes de texto, con información, técnicas y herramientas que los ayudarán en su proceso de cesación del tabaquismo.

Florencia asistente virtual de la OMS para dejar de fumar

Para utilizarlo, debes ingresar al siguiente link para leer las condiciones sobre la información que recopilará la OMS para guiar a la asistente virtual en la entrega de tips personalizados. Una vez que aceptes los términos, podrás comenzar a hablar con "Florencia" y luego de una introducción, tendrás la opción de seleccionar la temática que más te interesa.

Recuerda que si necesitas ayuda para dejar de fumar, es importante que junto a estos recursos, también busques ayuda profesional para orientare de la mejor forma. ¡Libérate del cigarrillo y comienza una nueva vida!

Etiquetas